Fiestas del "Nostre Senyor Robat"

Fiestas Religiosas
25 a 28 de Noviembre

DÍA DEL "NOSTRE SENYOR ROBAT": cada 28 de noviembre, una celebración con más de 180 años de historia....

Como cada año en Onil en el mes de noviembre se celebra la Festividad del Nostre Senyor Robat, donde se conmemoran los sucesos acontecidos el 5 de noviembre de 1824 en Onil, cuando fue robada la Sagrada Forma Consagrada y objetos para el Culto por Nicolás Bernabeu.

Tras la búsqueda incesante e incansable de la Sagrada Forma por parte de los vecinos de Onil y poblaciones de los alrededores, por fin el 28 de Noviembre de 1824, Teresa Carbonell, vecina de Tibi, encuentra la Sagrada Forma en el paraje conocido como "La Pedrera" de Tibi. El 29 de Noviembre de 1824 regresa la Sagrada Forma a la Villa de Onil, donde es recibida con grandes festejos por todos sus vecinos. Más de cien años después el 28 de noviembre de 1943, D. Guillermo Hijarrubia, delegado del Sr. Arzobispo de Valencia, autentifica la Sagrada Forma que permanece incorrupta. Y así sigue permaneciendo hasta nuestros días la Sagrada Forma Incorrupta, el "Nostre Senyor Robat de Onil".

En la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Onil (situada en la Plaza del Carmen) se pueden contemplar, en horario de culto, las vidrieras bendecidas, que ilustran los acontecimientos del hallazgo de la Sagrada Forma Incorrupta, el "Nostre Senyor Robat" de Onil, y actualmente se cumplen 194 años del hallazgo...

Paralelamente a los actos religiosos propios de esta celebración, se puede disfrutar de una interesante oferta de actividades culturales (exposiciones, conciertos, certámenes, etc...). Asimismo, el día 25 de noviembre se realizará la "Peregrinación de Nostre Senyor Robat" que transcurre entre las poblaciones de Tibi-Castalla-Onil, y en la que participan numerosos peregrinos. Más información en los tel. 606023307 ó 96 556 53 65.

Página web »

Programa

Domingo, 25 de noviembre

XVII Peregrinación del “Nostre Senyor Robat”



27 de noviembre
A las 22:00h, Pasacalle del CIMO por el casco antiguo.
A las 00:00h, 02:00h, 04:00h, Volteo General de campanas.

28 de noviembre – Dia del “Nostre Senyor Robat”

A las 10:30h, Santa Misa solemne en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol.

A continuación, Solemne Procesión eucarística.
Al finalizar la procesión, mascletà en la Av. de la Constitución.

A las 16:00h, Exposición del “Nostre Senyor Robat”
A las 18:00h, Santa Misa y triduo Eucarístico

29 de noviembre

A las 11:00h, Santa Misa

A las 12:00h, Exposición del “Nostre Senyor Robat”
A las 19:00h, Santa Misa y triduo eucarístico en el Altar Mayor

30 de noviembre

A las 11:00h, Santa Misa
A las 12:00h, Exposición del “Nostre Senyor Robat”
A las 19:00h, Santa Misa y triduo eucarístico en el Altar Mayor y la ostención del "Nostre Senyor Robat" en la capilla y adoración de los fieles.


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas