MOROS I CRISTIANS

Fiestas Patronales
23 de Junio a 2 de Julio

El día "grande" es el miércoles posterior al último domingo de junio.
Es la festa gran per excel·lència, se celebra a finals de juny. El so dels trabucs desperta el poble en festes, les comparses desfilen al so de la música. El poble agafa un aire medieval amb les gel·labes i vestits majestuosos. Aquesta festa precedeix a la festa patronal dedicada a l’Ecce-Homo. Hi ha un gran nombre de comparses tan mores com cristianes. Cada any li pertany a una de cada banda capitanejar la festa, organitzant l’Ambaixada que és el més especial de la festa, on es representa l’entrada del rei cristià al castell moro.

O la cercavila del “boato” més bé de l’ostentació o pompa, es a dir, el dia més espectacular de la festa , doncs ixen grups de dansa que ballen al so de la música mora o cristiana i moltes sorpreses més. L’últim dia és el dia de les carrosses. A més de la cercavila de les comparses, es realitzen altres actes com el mercat medieval que es situa en el Passeig Cervantes, els Jocs infantils, el concerts de rock i com no: els Bous.

Página web »

Programa

Los Moros y Cristianos, la fiesta grande por excelencia, se celebra el último fin de semana de junio.

El viernes por la tarde (aprox. 19.30 h) se realiza el Desfile infantil de Moros y Cristianos, y ya por la noche es la Entradeta y Embajada-Parlamento, que se pone en escena en el Pla de la Font. Al terminar, castillo de fuegos artificiales.

El sábado por la tarde (aprox. 20.30 h) comienza la Entrada Mora (o Cristiana, alternable cada año).

El domingo por la tarde (aprox. 20.30 h) comienza la Entrada Cristiana (o Mora).

Durante esa semana hay otras actividades lúdicas como conciertos, atracciones infantiles, etc.

Último miércoles de junio: fiestas patronales en honor al Santísimo Ecce-Homo. Están vinculadas en la antigüedad con las de la Preciosísima Sangre y se remontan al siglo XVIII. El día anterior se expone la imagen del Ecce-Homo por la mañana, y por la tarde se realiza el traslado procesional de la imagen de la Capilla del Ecce-Homo a la Parroquia de la Asunción. Al día siguiente por la tarde se realiza la solemne procesión con la imagen del Santísimo Ecce-Homo desde la Parroquia de la Asunción a la Capilla del Ecce-Homo. A continuación hay un castillo de fuegos artificiales.


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas