San Blas

Fiestas Patronales
28 de Enero a 5 de Febrero

Se celebra entorno al 3 de febrero, siendo este día la festividad principal. Durante unos dias, se rinde fervor a este Santo con unos actos representativos:

Los dias previos a la festividad se celebra una novena en la calle Hombria, donde está situada la hornacina con la imagen de San Blas.


El dia 2 se realiza una fiesta en honor al Patrón también en esta calle : hoguera, música, cohetes...


Encierros de reses bravas, de los que la tradición dice que son los más antiguos de España.


Bendición de los "barzones" y las "ristras de caza". Después de la misa solemne, el cura bendice los barzones (bollos dulces, típicos de Autol y de esta fiesta) y la caza que han podido capturar los cazadores para la ocasión (que procuran conseguir los mejores trofeos que la naturaleza les ofrece).


Repiquetes en honor a Santa Águeda.Toques de campana unidos a frases graciosas dedicadas a distintas personas del pueblo. Ésta es una tradición desaparecida y que ha sido recuperada por la Cofradía del Santísimo Sacramento (4 de febrero).

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas