Jornadas Cervantinas

Fiestas Otros
20 a 22 de Abril

Las fiestas más Cervantinas en El Toboso se celebran en abril, el fin de semana más próximo al día 23, dedicado al Libro. En estos días se suceden actos culturales, representaciones de obras de teatro por las calles y los rincones más pintorescos del pueblo, donde los visitantes pueden disfrutar de las obras a la vez que recorren El Toboso admirando sus monumentos y fachadas típicas.

En estos dias de ambiente Cervantino el pueblo de El Toboso y sus gentes participan en todos los actos vestidos con el traje tipico cervantino creando un ambiente , particular del pueblo toboseño, pasear de noche por el Mercado Cervantino, escuchar los cantos de los comediantes nocturnos y actuaciones teatrales que hacen que el pueblo de El Toboso sea una realidad y te invite a volver.

Con motivo de estas fiestas la localidad es visitada por muchos turistas y viajeros que nos quieren acompañar y pasar unos días que no olvidarán jamás. Tienen la oportunidad de poder, degustar nuestros platos típicos manchegos como el pisto, las perdices en escabeche, el tiznao, los duelos y quebrantos, las gachas, el mojete ,las migas de pastor y la caldereta de cordero, todo ello sin olvidarnos de nuestros vinos, "Campos de Dulcinea" y "Quiñón de Rosales", elaborados bajo la denominación de origen La Mancha.

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas