Fira i Festes de Sant Miquel

Fiestas Patronales
24 de Septiembre a 14 de Octubre

La Feria y Fiestas de San Miguel es la fiesta mayor de la ciudad y es, con las Fiestas de San Vicente Ferrer, la fiesta más arraigada en la tradición de Llíria y la más conocida fuera de la ciudad.

Su origen se remonta al año 1326 cuando Jaime II fundó el monasterio, y adquiere carácter oficial el año 1446 cuando la Feria de San Miguel fue instituida por el rey Juan II para impulsar económicamente a la ciudad. Entonces su carácter era agrícola y ganadero y acudían mercaderes de las comarcas vecinas. En el siglo XIX fueron reconocidas como fiestas religiosas patronales.

Se celebra durante la segunda quincena de septiembre y finaliza el día 29, día de san Miguel. Durante estos días el Ayuntamiento programa varios actos y espectáculos culturales y lúdicos para que los lirianos y los miles de visitantes de las comarcas vecinas que llegan disfruten de la fiesta. El camino de subida al cerro está poblado de tenderetes de candelas y cirios que utilizan los peregrinos para bendecir al arcángel.

Hoy la feria se ha convertido en un gran parque de atracciones donde la noria o la montaña rusa se mezcla con los tenderetes más tradicionales como las de los populares cayados, los turrones, las peladillas, etc.. convirtiendo Llíria en uno de los lugares para visitar más atractivos de nuestras tierras.

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas