Moros y Cristianos

Fiestas Otros
19 a 22 de Julio

La tercera semana de julio todos los años moros y cristianos invaden Oliva. La fiesta arranca el jueves con el pregón de fiestas en la plaza del Ayuntamiento, donde el invitado proclama el inicio de las fiestas. Cada comparsa vuelve entonces en pasacalle hacia su cábila para preparar la noche del puchero. Es la noche en que las càbilas se abren a los forasteros y todo el mundo se puede apuntar a probar un buen puchero. Después de cenar, a media noche, todo el pueblo sale en pasacalle.

El viernes al atardecer desfilan los cristianos en una entrada cargada de luces y colores, de músicas enérgicas y rítmicas. Oliva es cristiana. Por la noche, mientras se esperan al desembarco hay orquesta en la playa de la Mitja Galta donde, por fin, las tropas árabes atracan en la costa, es la hora del desembarco. Toda una serie de truenos y arcabuces llenan la mañana de ruido y lucha.

El sábado se puede contemplar la esplendorosa entrada mora, con exultantes vestidos exóticas y músicas orientales.

Y, finalmente, el domingo llega la reconquista. Por la tarde hay la entrada de los niños y después, a continuación, cristianos y moros se concentran ante el castillo, al paseo, y guerrean en una lucha de arcabuces. La victoria cristiana anuncia la esperada reconquista.

Página web »


Imágenes del programa:

117283_1531905351_programa2018.png

Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas