San Ramón e Santa María

Fiestas Patronales
19 de Agosto a 3 de Septiembre

Las fiestas patronales de la villa se celebran a finales de agosto, en honor de San Ramón (31 de agosto) y a Santa María (1 de septiembre). Las celebraciones duran más de una semana, tiempo en el que la población de la villa aumenta de forma considerable, entre visitantes, gentes de las parroquias vecinas y emigrantes regresados a su tierra para pasar las vacaciones.

Orquestas, grupos de folk y rock, proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales, juegos y diversiones para los más pequeños son algunas de las actividades organizadas para estos días.

Entre ellas destaca la “Xira Campestre”, que reúne cada año más de 30.000 personas en el recinto del río Madalena para comer, bailar y disfrutar durante dos días, y la “Xira Campestre de la Tercera Edad”, que lleva más de una década reuniendo a mayores de Galicia y Castilla-León.
El inicio de las celebraciones fiesteras viene marcado por la proclamación del ganador del Certamen Literario del Ayuntamiento de Vilalba, entre los que se encuentran autores como Fiz Vergara Vilariño, Manuel Xosé Neira, Marica Campo o Xabier Alcalá.

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas