Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

Fiestas Otros
17 a 23 de Julio

El primer Certamen de Habaneras se celebró del 7 al 14 de agosto del año 1955 en la categoría de Nacional como la puesta en marcha de una muestra cultural y musical que sirviera para difundir, entre otras singularidades, la imagen de esta ciudad. Bajo esta perspectiva, el objetivo inicial no fue otro más que el de cultivar y sentar las bases para un mayor progreso y desarrollo del turismo local, apoyado en el inmejorable clima y en las particularidades del conjunto de playas de Torrevieja.

Actualmente existen dos categorías perfectamente delimitadas en el desarrollo del certamen de habaneras: la vertiente nacional y, con el transcurso del tiempo, la internacional. Esta última comenzó su singladura en la década de los 90, otorgándole el Ministerio de Comercio y Turismo, en su XL edición la declaración de "Interés Turístico Internacional".

Este año se celebra la LV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el evento cultural más importante de cuantos tienen lugar en nuestra ciudad, puesto que en él se recogen las señas de identidad de la ciudad a través del canto coral, transmitiendo desde Torrevieja, en palabras del Alcalde, Pedro Hernández Mateo, un hermoso mensaje de paz al mundo entero.

Un año más, el recinto histórico de las Eras de la Sal volverá a convertirse, del 23 al 30 de Julio en la Catedral de las Habaneras. Desde allí serán un total de 24 corales, procedentes de Serbia, Ucrania, Polonia, Uruguay, Bulgaria, China, Colombia, Alemania, Venezuela, Hungría, Rusia, Suecia y Filipinas, así como de nuestro país, a través de las Comunidades Autónomas de Canarias, Madrid, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana las que tomen parte en competición en el Certamen. Además, tanto en las veladas de apertura como de clausura, las corales torrevejenses, harán gala de su buen hacer coral, plenamente arraigado en la sociedad torrevejense.

Tras cincuenta y cinco años de historia, se sigue trabajando intensamente desde el Patronato Municipal del Certamen para que esta cita coral, mundialmente famosa y de reconocido prestigio universal, siga siendo el orgullo de toda una ciudad. Además, el Certamen está declarado de Interés Turístico Internacional.

La habanera de obligada interpretación será la titulada “La Llamada” de Armando Bernabéu Lorenzo, que será muy tenida en cuenta por el jurado del Certamen Internacional, que presidirá D. Francisco Grau Vegara

La noche más emocionante será la del día 29 en la que serán entregados los premios del Certamen, entre ellos el prestigioso primer premio de Habaneras “Juan Aparicio”, que constituye el máximo reconocimiento de este gran acontecimiento Coral. Los himnos a Torrevieja, Valencia y España serán un año más los encargados de cerrar, en la noche del 30 de julio esta edición del Certamen, quedando abierta la preparación de la LVI edición.

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas