APLEC DEL CARACOL

Fiestas Gastronómicas
25 a 27 de Mayo

En la actualidad, el Aplec es una gran fiesta conocida en todo el Estado y en Europa, hermanada con otras fiestas y abierta a todo aquel que tenga ganas de pasarlo bien, conocer nuestra gastronomía, nuestra ciudad y, como no, a los leridanos. El Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica organizada entorno a la cocina del caracol que se celebra en la ciudad de Lleida a finales de mayo.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional, tiene sus orígenes en 1980, en una primera caracolada celebrada por un grupo de amigos a orillas del río Segre.

12 toneladas de caracoles
Si algo llama la atención de esta gran fiesta gastronómica son sus cifras: 12 toneladas de caracoles. Ésta es la cantidad de gasterópodos que se consumen en los tres días que dura la fiesta. Un auténtico banquete.

Las comidas del Aplec tienen como principal ingrediente el caracol, es por ello que su consumo se dispara de forma espectacular durante el mes de mayo. Del resto de la península, del norte de África, de Sudamérica… de todas partes llegan caracoles a Lleida para deleitar a peñistas y visitantes. Dentro del recinto de la fiesta, existe una zona de degustación abierta al público en general que, a precios populares, ofrece diversos tipos de caracoles.

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas