Nuestra Señora del Rosario

Fiestas Patronales
22 de Septiembre a 3 de Octubre

Bullas celebra sus Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que fue elegida patrona por los bullenses en 1723. El día de la Virgen es el 7 de octubre, aunque la tradición establece que el día grande de las fiestas sea el primer domingo de dicho mes.

El personaje anunciante de la llegada de las fiestas no es otro que el Tío de la Pita, que con la dulzaina y el tamboril interpreta el tradicional "Manuel", uno de los signos identificativos de las fiestas en particular y de Bullas en general.

Me s'han roto los zapatos... ¡Manuel!
de subir al gallinero... ¡Manuel!
a ver si veo venir... ¡Manuel!
el correo de las siete... ¡Manuel!
Mira las muchachas... ¡Manuel!
que bonitas son... ¡Manuel!
Hay que quererlas... ¡Manuel!
con ilusión... ¡Manuel!

El comienzo de las fiestas tiene lugar el viernes anterior al primer domingo de octubre, finalizando la noche del martes siguiente. Ese viernes es la famosa Noche de las Migas, antesala de ese momento de juerga desmedida que es la Diana, que con las primeras luces del sábado Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Bullas - [Clic para ampliar]recorre las calles de Bullas y en la que ninguno de sus participantes puede escapar limpio de huevo y harina.

Además de las dos procesiones con la imagen de la Patrona, otros actos dignos de mención son el Desfile de Carrozas y la Ofrenda Floral. En el desfile, que recorre las calles de la localidad en la tarde del lunes, las distintas peñas festeras llevan a cabo un gran esfuerzo, con un derroche de fantasía e imaginación que suele hacer las delicias del numeroso público que contempla su paso. En la Ofrenda Floral , tras hacer un recorrido por el pueblo acompañados por varias bandas de música, depositan sus flores ante la imagen de la Virgen del Rosario, colocada a las puertas de la iglesia parroquial.

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas