Feria de la Tapa

Fiestas Gastronómicas
18 a 28 de Octubre

Durante el mes de octubre, tradicionalmente se celebra en Plasencia la Feria de la Tapa, un acontecimiento muy esperado y agradecido por los ciudadanos y turistas, en el que se pueden degustar numerosas tapas.

Las tapas que compiten por conseguir los premios son: la tapa con productos típicos, tapa creativa o innovadora, tapa más popular, y tapa sin gluten.

Las inquietudes de los empresarios del sector por promocionar su actividad, la necesidad de "vender" Plasencia dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica como reclamo turístico, la necesidad de promover la cultura del tapeo entre el público y facilitar que en los meses de menor actividad turística exista un aliciente más para ofrecer al visitante y, por supuesto, consolidar el éxito de las ediciones anterior lleva a la Concejalía de Turismo a organizar este evento todos los años, con la participación de numerosos establecimientos de hostelería distribuidos por toda la ciudad y repartidos en dos semanas: una para establecimientos de la periferia y otra para los del centro.

Página web »

Programa

- Semana del 18 al 21 de octubre: Zona Centro
- Semana del 25 al 28 de octubre: Zona Extramuros


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas