Las Mondas

Fiestas Otros
16 a 23 de Abril

FIESTAS DE MONDAS

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el 28 de diciembre de 2009.
La Fiesta de la Mondas, cuyas raíces paganas se remontan a la época romana en un ritual de veneración a la diosa Ceres, aunque históricamente conocemos su celebración al menos desde el siglo XV. Fué declarada Fiesta de Interés Turístico Regional el uno de marzo de 1983.

Comienza esta festividad el domingo de Pascua con el tradicional Pregón de Mondas por diferentes barrios de la ciudad, siguiendo con una semana cultural, con conferencias , conciertos etc.

El sábado siguiente se celebra un colorido cortejo por diferentes calles de la ciudad, con la participación de numerosos grupos de dulzainas y folclóricos, terminando en la Básica del Prado con la ofrenda a la Virgen del Prado y el intercambio de bastones del Alcalde de Talavera con los Alcaldes invitados. Destacar el celebre carrito de Mondas tirado por dos carneros y adornados con vistosas plantas aromáticas.

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas