Romería de San Lázaro: ponte de Uñas

Fiestas Gastronómicas
31 de Marzo a 3 de Abril

Coincidiendo con el Quinto Domingo de Cuaresma, también llamado 'Domingo de Lázaro' o 'Domingo de Pasión', que antecede al Domingo de Ramos con el que se abre la Semana Santa, el compostelano Barrio de San Lázaro celebra durante cuatro jornadas (del viernes 31 de marzo al lunes 3 de abril) una de las fiestas religiosas y gastronómicas más antiguas de Galicia, la Fiesta de la Uña.
Centenares de vecinos se reúnen cada año durante esos días en los restaurantes del barrio, situado en el Camino Francés, para degustar el tradicional plato de la "Fiesta de la Uña" (servido con chorizo, patatas y bertóns de col) y disfrutar de una de las tradiciones gastronómicas más antiguas y populares de la ciudad.

En esta celebración popular la imagen de San Lázaro procesiona desde la capilla hasta el campo de la fiesta, donde se celebra una misa cantada al aire libre, antes de que la imagen del santo vuelva a la iglesia.
La fiesta incluye cada año diversos oficios religiosos en honor a San Lázaro y la tradicional romería en la que se celebra la gran subasta de pezuñas y otras piezas de cerdo ofrecidas al santo, que se celebra el lunes de Lázaro (3 de abril en 2017).

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas