Carnaval 2018

Fiestas Carnavales
9 a 14 de Febrero

El segundo fin de semana de febrero, Villanueva de los Infantes celebra como cada año las fiestas de Carnaval atrayendo a numeroso público de la comarca del Campo de Montiel . En el Carnaval tienen cabida grandes y pequeños y el humor y el colorido son la nota dominante.


El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.


En Villanueva de los Infantes se celebra un desfile-concurso de disfraces infantiles durante la tarde del sábado, con desfile desde la Plaza Mayor a la carpa municipal. El domingo por la mañana, el concurso de comparsas llena la carpa municipal, para escuchar a las charangas con su particular crítica social, en el concurso de Comparsas. El desfile grande, al que acuden peñas de otros municipios, se celebra el domingo por la tarde y en él se dan cita cientos de participantes que alegran las calles del municipio con música y con coreografías cada vez más cuidadas.

El Carnaval finaliza el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de la sardina.

Desde el día 9 viernes hasta el domingo 11, se puede disfrutar de grandes noches de carnaval con distintas orquestas en la carpa municipal. Entrada gratuita.

Página web »


Imágenes del programa:

123861_1518017569_programa2018.jpg

Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas