San Vicente Ferrer

Fiestas Patronales
16 de Abril a 1 de Mayo

Las Fiestas de san Vicente Ferrer son, con la Feria y Fiestas de san Miguel, las fiestas más emblemáticas de los lirianos. Se celebran los días alrededor del primer lunes después de Pascua. Durante estos días el Ayuntamiento, junto a la cofradía y los festeros de san Vicente, preparan varios actos y espectáculos para que los lirianos disfruten de la fiesta. Prácticamente todas las civilizaciones que han habitado Llíria han disfrutado del Parque de San Vicente como punto de encuentro de sus ciudadanos. Posiblemente los iberos ya se encontraban en el Ull Redó para disfrutar acompañados de sus divinidades. Y en época romana los edetanos iban a la fuente para distraerse juntos y para venerar a las ninfas, diosas del agua, en el templo construido con esta finalidad.

Hoy los lirianos continúan encontrándose en el parque y celebran, con los amigos y la familia, un almuerzo popular extraordinariamente concurrido el día de san Vicente Ferrer. Por la mañana una romería lleva la imagen del santo desde la iglesia de la Asunción hasta la ermita como recordatorio de la visita que hizo, a finales de agosto de 1410, este dominicano. Acabada la misa en la ermita, se hace la bendición del olivo que el mismo padre Vicente Ferrer hizo y que aún hoy se conserva en el lado de las fuentes del manantial. La vuelta al casco urbano se realiza en romería, a pie, en carro o en otros vehículos en un ambiente lúdico y festivo.

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas