Fallas

Fiestas Otros
16 a 19 de Marzo

Las fallas son magníficos monumentos hechos de cartón y madera que representan, cargadas de ingenio y humor, las escenas más cómicas y a la vez críticas de la sociedad valenciana. Los ninots son la caricatura de políticos, artistas, futbolistas, presentadores de televisión…, en definitiva, de personajes populares y mediáticos que nos son presentados burlescamente.

Fallas infantiles y mayores son premiadas por su gracia e ingenio, por su bello y artístico colorido y por la monumentalidad de sus caricaturescas esculturas. Las falleras lucen los vestidos regionales de rica tela y colores vivos siempre rodeadas de la mejor música de bandas valencianas y de espectáculos de luces y pirotecnia conocidos en todo el territorio como.

La noche de san José, día 19 de marzo,se celebra la cremà. Tras cuatro días de fiesta, arden los monumentos en una noche mágica donde el fuego es el protagonista principal, el elemento purificador que prepara al pueblo para la llegada de la primavera. La reina del fuego de cada comisión enciende la llama que quemará su monumento dando fin así a las fiestas más emblemáticas de nuestra tierra.

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas