Feria de La Purísima

Fiestas Ferias
6 a 8 de Diciembre

El 8 de diciembre por la Festividad de la Inmaculada, se celebra en Segorbe la Feria de la Purísima, un encuentro festivo que cuenta con una larga tradición. Esta cita multitudinaria atrae todos los años a gentes procedentes de toda la comarca y alrededores.
Aunque el día 8 de diciembre es el día grande (donde más puestos se concentran), alrededor de dicho día también puede disfrutar de la Feria (menos cantidad de puestos y solo desde la Avd. España y zona ciudad deportiva)
- Horario: De 10:00 a 22:00 horas.
- Lugar: la plaza del Ayuntamiento, calle Marcelino Blasco, avenida Fray Luís Amigo, Avd. España, zona ciudad deportiva: calle Vall d´Uxó, calle Soneja y calles adyacentes.
Feria donde los artesanos del Alto Palancia exponen sus productos y donde también se instalan atracciones feriales y tómbolas.
En la Feria de la Purísima se puede encontrar ropa, bolsos, libros, artesanía, objetos de decoración, gastronomía, juguetes.
Los orígenes de esta feria se remontan al privilegio otorgado en el siglo XIV por el rey Pedro IV el Ceremonioso, que amplió la concesión de día de mercado extraordinario que, a finales del siglo XIII, concedió el rey Jaime I.
Alrededor de 30.000 visitantes acuden cada año a Segorbe para no perderse esta feria, ¡te esperamos!

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas