Feria de la Nuez y Productos Tradicionales

Fiestas Ferias
17 a 19 de Noviembre

Esta feria nace hace unos años con la intención de conservar las tradiciones y la cultura de Nerpio.

La feria tiene lugar durante uno de los fines de semana de noviembre. Las actividades comienzan el viernes por la noche con una cata de diferentes variedades de nuez de Nerpio. Aunque es el sábado a las 10.00 de la mañana cuando da comienzo oficialmente ésta.

Para la ocasión, la artería principal de la localidad se ornamenta con diferentes stands en los que se comercializa con una gran variedad de productos típicos de la localidad. Del mismo modo, a lo largo de la mañana y también de la tarde tienen lugar diferentes talleres demostrativos y participativos de labores y costumbres de esta tierra, que se completan con diferentes talleres donde los interesados pueden aprender a bailar jotas y seguidillas. Además, los amantes del buen comer pueden degustar a media tarde licores y dulces tradicionales y a la hora de comer tiene lugar una comida popular elaborada por restaurantes de la zona.

La jornada finaliza con la actuación de diferentes grupos de folklore del municipio. El domingo hay nuevos talleres y a las 16.00 horas se echa el cierre a un fin de semana lleno de tradición con el que el objetivo es poner en valor la marca Nerpio.

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas